domingo, 11 de noviembre de 2012

Éxito del Campeonato de España de fisicoculturismo AEFF 2012

Excelente organización de Manuel Callau y su equipo. Más de 100 competidores, con un nivel sobresaliente, que han hecho de este evento unos de los mejores de la temporada. El evento ha sido cubierto para Febus Bodybuilding TV MTX por Chema Menéndez.

Chema Menéndez de Febus TV, Mar Ortega, 3ª en fitness shape, y Miguel, su entrenador. Foto Javi Blanco
 Sin duda, ha sido uno de los mejores campeonatos de España AEFF de los últimos años, el nivel de los atletas ha sido sobresaliente, la organización extraordinaria, con Manuel Callau, a la cabeza, que ha sabido elegir el Palacio Marina d´Or de Oropesa para albergar tan magno acontecimiento, y el hotel Gran Duque Marina d`Or para hospedar a atletas y acompañantes. Jueces como, Verónica Guillermo,  Agustín Mínguez, José Luis Millán o Juan José López, han contribuido al éxito de la competición, acompañados en todo momento de Juan Antonio Beitia, maestro de ceremonias,  Rafael Escámez, Presidente de Competición, y Manuel Lucena, Presidente de AEFF, que ha trabajado como el que más en todos los ámbitos. Ilustres del culturismo español quisieron apoyar este evento con su presencia, entre ellos, Esther Sidfox, José Luis Martín o José Ballester.

Manuel Lucena, Presidente de AEFF, entrevistado para Febus TV MTX. Foto Febus
Carlos Galindo, David Muñoz y Víctor Pluas, atletas Junior. Foto Febus
Arturo Serra, Francisco Giménez y José Pérez, atletas Máster + 40 años. Foto Febus
Christopher Penney y Antonio Lucas, atletas Máster + 50 años. Foto Febus
Junior y Máster

En la categoría Junior ha quedado en sexto lugar Daniel García, quinto Carlos Galindo, cuarto Víctor Pluas, tercero Javier Díaz, muy estético y con una gran sección media, segundo Rafael Muñoz y campeón David Muñoz, muy grande, denso y con unos muslos increíbles.
En Máster + 40 años Carlos Vidal alcanzó la sexta plaza, José Luis Martín la quinta, Francisco José Jiménez la cuarta, Antonio Martínez la tercera, Asan Garnini, muy trabajado y bombeado, la segunda y Arturo Serra la primera, con un desarrollo espectacular, una densidad sobresaliente y una definición extrema.
En Máster + 50 años Jesús García ocupó la cuarta posición, Joaquín Cabrero la tercera, Antonio Lucas la segunda y Christopher Penney la primera, muy seco y desarrollado.
Mar Ortega, Mónica Pastor, Esther Sidfox e Isabel  Silveira, fitness shape. Foto Febus
María José Parra, Virginia Ayllón y Encarna Bordera. Foto Febus
Candela Pérez, el representante de Amix, Alejandra García, Manuel Lucena jr y Laura Gutiérrez, categoría bikini. Foto Febus

Fitness shape, figura y Bikini

En la categoría femenina de Fitness Shape, la quinta posición recaló en Louise Rooper, la cuarta en Verónica Abril, la tercera en Mar Ortega, que presentó un gran tren superior, con un estupendo desarrollo, muy delineado y femenino, además, presentó una coreografía muy orginal, la segunda en Isabel Silvera, con un gran trabajo general, y la primera en Mónica Pastor, la más desarrollada y musculada de todas.
En fitness figura María José Parra se alzó con la segunda plaza y Encarna Bordera con la primera, con una gran definición y un desarrollo muy adecuado.
En bikini, una de las categorías con mayor aceptación popular, Rebeca Romero fue sexta,  Jacqueline Henderson quinta, Jessica Cañizares cuarta, Candela Pérez tercera, Laura Gutiérrez segunda, con una gran línea, dureza y tono muscular, y Alexandra García campeona, mostrando un ligero desarrollo muscular y muy buen tono muscular, justa ganadora, sin duda.
Javier Blanco, Leo Arias y Walter Gilberto, categoría Body Man. Foto Febus
José Mora, campeón discapacitados y Juan A. Beitia. Foto Febus
Mario Galán,  Enmanuel Blanco, Jesús Díez y Raúl García, talla baja. Foto Febus
Antonio Ruiz y Jaime Vergara, talla alta. Foto Febus

Body Man, discapacitados, talla baja y alta

En la categoría de Body Man, nueva en este campeonato al igual que la de bikini, tercero ha quedado Walter Gilberto, segundo Javier Blanco, que para muchos ha merecido la victoria pues era el que mejor definición y estética presentó, y, además, en el torneo Gym Virginia Star AEFF, de hace unas semanas, ganó a Leopoldo Arias que hoy ha sido el ganador. Si se pretende que esta categoría sea más natural, más fitness, no es lógico que se puntúe como en las categorías de culturismo donde prevalece la masa muscular.
En discapacitados físicos ha ganado José Antonio Mora, con un gran desarrollo muscular y una calidad muy notable.
En la categoría baja de talla y peso Manuel Regalado se alzó con la sexta posición, Emmanuel Blanco con la quinta, Jesús Díez con la cuarta, Mario Galán con la tercera, David Ortega con la segunda y Raúl García con la primera, con una calidad extraordinaria, una simetría excelente y un gran desarrollo, sin duda, uno de los mejores físicos el campeonato.
En la categoría alta de talla y peso sexto fue Ion Primicia, quinto Miguel Cabrera,  cuarto Roberto Rodríguez, tercero Ernesto Espartero, segundo Jaime Vergara y campeón Antonio Ruiz, sin duda, uno de los físicos más estéticos del campeonato, con un gran desarrollo, definición sobresaliente y un muslo recortadísimo.
  
Ángel Calderón, Manuel Terán y Julio Portet, Men Body - 1,65. Foto Febus

Miguel Ramírez, Jean Noël y Carlos Soriano, Men Body - 1,72. Foto Febus
David Pascual, Men Body - 1, 79. Foto Febus
Francisco Ortola, campeón Men Body - 1,79 y absoluto. Foto Febus
Celedonio Molina, Juan A. Luengo y Pedro Caballero, Men Body + 1, 79. Foto Febus
 
Las cuatro categorías Men Body

En Men Body de – 1,65 de estatura la sexta plaza recaló en Manuel Terán, la quinta en Daniel Salgado, la cuarta en Antonio López, la tercera en Ángel Calderón, la segunda en José María Forte, muy vascularizado y con uno tren inferior excelente, y la primera en Julio Portet, muy grande, equilibrado, denso y rocoso.
En Men Body de – 1,72 Avendis Santana se alzó con el sexto lugar, Josep Furio con el quinto, Alejandro Antón con el cuarto Miguel A. Ramírez con el tercero, Jean Noel con el segundo y Carlos Soriano con el primero, de gran desarrollo y densidad.
En Men Body de – 1, 79 Emilio Cupeiro se hizo con la sexta posición, Tiago Marqués con la quinta, José Castaño con la cuarta, David Pascual con la tercera, que mereció más pues su puesta a punto era la mejor de todas, Domingo Uria con la segunda y Francisco Javier Ortela con la primera y, además, con el absoluto, descomunal, enorme y definido.
En Men Body + 1,79 Pedro Caballero fue quinto, Daniel Bueno cuarto, David Esterlich tercero, Celedonio Molina segundo y Juan Antonio Luengo primero, muy grande y duro.
Manuel Callau, organizador del evento, entrevistado para Febus Bodybuilding TV MTX. Foto Febus

No hay comentarios: