domingo, 10 de mayo de 2009

La Carrera de la Mujer inunda el Parque del Retiro

Sí un tal Paco, de segundo apellido Bahamonde... y de primero Franco, levantase la cabeza y observará hasta donde ha llegado hoy el género femenino, sin duda, se llevaría tal sorpresa que se volvería a tumbar del susto.
Hoy en el Parque del Retiro de Madrid hemos podido asistir a la Carrera de la Mujer bajo el lema “Nunca correrás sola”. Miles y miles de féminas inundaban las calzadas del mencionado “pulmón de Madrid”. Mujeres de todas las edades. Maestras longevas, maestras veteranas, jóvenes, estudiantes, discapacitadas, niñas, bebés,... todas con su camiseta azul. Azul esperanza. Azul de libertad. Libres son ahora las mujeres.
¿Qué sería de nosotros sin esas mujeres? Mujeres que nos dan la vida. Mujeres que nos dan el alimento. Mujeres que lo dan todo por nada... sin ellas no seríamos nada. Hoy todas juntas, felices, orgullosas de su género, de sus madres y de su abuelas -que marcaron el camino, con su lucha y entrega- disfrutaron del momento. Disfrutaron de la carrera. Disfrutaron de la fiesta.
La mencionada fiesta terminó en el Paseo de Coches con un concierto –reducido- del cantante David Bustamante que se mostró encantado de apoyar la causa, al igual que el periodista Juan Ramón Lucas presente en el acto.

Juan Manuel Menéndez
Agencia Febus

1 comentario:

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

De hecho a mí me gustan casi todas. Es broma. Mejor que Paco no se levante, así seguirán corriendo hacia adelante.
Un saludo