lunes, 2 de marzo de 2009

Cristina Villa destaca en la Feria de Fitness

Cultura. Siempre tratamos cuestiones culturales. Cuestiones históricas, cuestiones literarias, cuestiones periodísticas, cuestiones intelectuales... Hoy nos desviaremos. Pero no mucho. Ya lo decían aquellos “men sana in corpore sano”. Y para tener una mente sana... aquellos que hicieron de su civilización jalón indispensable del conocimiento, la arquitectura, la escultura, la filosofía, la literatura, la ciencia, la agricultura, la cerámica... y la democracia, complementaron sus principales características con la cultura física. Para ello, los inventores de los Juegos Olímpicos, establecieron un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Lo habrán deducido, hablamos de los griegos. Gracias a ellos hoy podemos hablar del culto al cuerpo.
Culto al cuerpo que estos días hemos podido disfrutar en Madrid –IFEMA-, en la Feria Fitness 09. En esta ocasión la crisis también ha afectado a este dinámico sector. Prácticamente hubo la mitad de expositores que otros años. Pero los presentes nos recordaron que a pesar de los malos tiempos podemos cultivar nuestro cuerpo y mantenernos jóvenes, saludables y esbeltos.
Las casas de suplementos nutricionales han presentado sus productos más relevantes. Suplementos –naturales- que ayudan al deportista a mejorar su salud, desarrollo muscular y rendimiento. Proteínas en polvo, aminoácidos, colágeno -para ayudar a solucionar diversas patologías en el organismo referentes a huesos, tendones y demás tejidos-, quemadores de grasa, estimuladores del apetito sexual naturales, etc, etc, etc.
Por otro lado las aparatos de ejercicio ocuparon gran protagonismo durante la feria. Muchas empresas montaron exhibiciones de spinnig, elípticas, Kangoo-jumps –unas botas con unas ballestas de goma en la suela que permiten saltar a mayor altura aumentando el gasto calórico -, etc, etc, etc. De las exhibiciones digamos que... unas fueron mejores que otras. Pero destaquemos la que más nos gustó. La que ofreció el stand de BH. La clave de ese éxito fue la elección de Cristina Villa –entrenadora personal- y su equipo de esbeltas féminas para llevar a cabo la misma. Cristina es una gran profesional, con carisma, simpatía, buena figura, belleza y saber hacer. Encandiló a los presentes con su estilo y aprendimos –gracias a ellas- la forma correcta de realizar las sesiones de spinning y los ejercicios de tonificación en circuito de aparatos. Sin duda pese a la crisis esta feria ha sido muy atractiva. Y el stand de BH ha tenido mucho que ver en ello.
Ya saben para tener un completo equilibrio intelectual no olviden practicar la cultura física. Ya saben “men sana in corpore sano”.

Juan Manuel Menéndez
Agencia Febus

No hay comentarios: