lunes, 31 de marzo de 2014

La exposición sobre la Defensa de Madrid 1936/39 de Jaime Menéndez "El Chato" ya está montada

Daniel Galán y J. M. Menéndez, después de montar la exposición en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad complutense de Madrid (Pasillo del Decanato). Foto Febus.
Ya es una realidad, después de un trabajo de varios lustros de investigación de J. M. Menéndez para  documentar su libro La epopeya del "Chato", la exposición sobre la Defensa de Madrid 1936/1939, ya está montada. Además del mencionado Menéndez ha colaborado en dicho montaje Daniel Galán, culturista madrileño, gran aficionado a la guerra civil española. Dicha muestra es un resumen que lo que vivió el escritor y periodista Jaime Menéndez "El Chato", miembro de la Generación del 27 y primer español redactor de "The New York Times", y su círculo más cercano en la Defensa de Madrid, durante la guerra civil española.
Una panorámica de la exposición. Foto Febus.

Así pues, ya está todo preparado para la inauguración de la exposición el jueves, 3 de abril, a las 12h:30, y para la posterior mesa redonda, en la Sala Azul de dicha facultad, donde Mirta Núñez Díaz-Balart, Directora de la Cátedra de Memoria Histórica y organizadora de este evento, Carmen Pérez de Armiñán, Decana de la Facultad de Ciencias de la Información, Jorge Martínez Reverte, escritor, historiador, autor de La Batalla de Madrid y periodista, y Juan Manuel Menéndez, Presidente de Agencia Febus y autor de La epopeya del "Chato", rendirán un merecido tributo al insigne Jaime Menéndez "El Chato". 
Otra panorámica de la exposición. Foto Febus.

No hay comentarios: