sábado, 25 de agosto de 2012

Mi alumno Javi Blanco

Hoy, les voy a hablar de uno de mis alumnos, se trata de Javi Blanco. Hace unos días me pasó una entrevista que le han hecho en Onda Cero. No le he dicho nada al respecto pero cuando lea estas líneas se va llevar una gran sorpresa.

Javi Blanco y su maestro Chema Menéndez. Foto Estefanía Mateos
Además de otras muchas cosas, que no vienen a cuento, soy entrenador personal, creo y predicó con una filosofía de trabajo donde prima la salud y la cultura, la cultura física e intelectual. Hay que seguir los preceptos que jalonó la carrera del Milón ce Crotona, el primer culturista de la historia, los preceptos de Men Sana in Corpore Sano. 
Hace unos días mi alumno Javi Blanco, miembro también de mi equipo de atletas Febus, me mandó por email una entrevista que le acaban de hacer en Onda Cero. Estaba muy ilusionado y ansioso de compartirla con un servidor.  Pero no le he comentado nada al respecto porque quería que repase antes estas líneas.
Hace unas semanas Javi me visitó, en mi centro, para ver su progresión, ajustar parámetros de entrenamiento, dieta, suplementación deportiva natural y pose. Le dije: "Javi pareces un culturista". Pero ser culturista, culturista de verdad, no es una cuestión nada baladí. Ser culturista significa que ya has alcanzado un nivel óptimo de desarrrollo, simetría y calidad muscular, y Javi lo has alcanzado. Pero, además, ser culturista significa cultuvar la mente. Y eso es lo que también he intentado hacer con Javi. Le he enseñado muchas cosas referentes al entreno, la dieta la suplementación y otras, igual de importantes, referentes a otros parámetros de la vida, historia, política, disciplina, generosidad, fidelidad, reglas de comportamiento, etc, en definitiva, conocimiento general. Eso es lo que deberían hacer todos los entrenadores pues no solo formamos a atletas, formamos a personas.
Después de escuchar este entrevista ya te puedo decir: "Javi no pareces un culturista, lo eres". Así que enhorabuena y, ya sabes, aunque alguna vez te tire de las orejas, juntos vamos a conseguir que tus sueños se hagan realidad. En agradecimiento a tus palabras, te regaló este vídeo, con un pedazo de entrevista. Espero que te guste, un abrazo amigo.

Entrevista de Javi Blanco en Onda Cero:





No hay comentarios: