sábado, 9 de junio de 2012

Preselección del Campeonato de Europa UIBBN 2012

Buen nivel de los participantes, destacando Gregorio Arroyo, Sergio Jiménez, Christopher Cuenca, Juan Carlos Montes, Alejandro Collado y Chema Menéndez que se cambió de categoría en beneficio del equipo.

  El flamante equipo español UIBBN 2012. Foto Inma Martín, Agencia Febus

Por primera vez en la historia España participará como país afiliado a la UIBBN (Union Internationale de Bodybuilding Naturel). Y por primera vez España llevará una representación de 12 atletas. 12 culturistas naturales que están demostrando que puede conseguir un desarrollo muscular aceptable sin usar sustancias dopantes. 12 culturistas que cuentan con el patrocinio de la marca Activate, una de las mejores del sector de la suplementación deportiva.

      Christopher Cuenca y Sergio Jiménez. Foto Inma Martín, Agencia Febus
El evento se ha celebrado, en la sala 10 del Centro de Ocio El Horno, situado en calle Esgrima de Madrid. El organizador del evento ha sido el escritor Chema Menéndez, presidente de UIBBN/España, flanqueado por Adolfo Robles, como director técnico, Susana Romero, secretaria, e Inma Martín, directiva UIBBN/España y fotógrafa de la Agencia Febus.

                         Gorka Uceda. Foto Inma Martín, Agencia Febus

Los doce atletas que representarán a España, los días 15 y 16 de junio, en el Campeonato de Europa UIBBN que se celebrará en el Hotel Meliá Sitges son:
 
Féminas + 52 kg
Lola Caballero

Máster + 60 años
Gregorio Muñiz
Adolfo Robles

Máster + 40 años, -75 kg
Chema Menéndez

Senior - 65 kg
Gregorio Arroyo
Daniel Cánovas
Sergio Sánchez

Senior  - 70 kg
Alejandro Collado
Juan Carlos Montes

Senior - 75 kg
Gorka Uceda

Senior – 80 kg
Sergio Jiménez
Christopher Cuenca

              Juan Carlos Montes y Alejandro Collado. Foto Inma Martín, Agencia Febus

Varios atletas han presentado un gran nivel, sin duda, tendrán un papel muy destacado en el europeo. Encomiable que hombres de 70 años, como Adolfo Robles y Gregorio Muñiz, sigan mostrando un cuerpo musculado. Son un ejemplo para este deporte y para toda la sociedad.

                    Gregorio Muñiz y Adolfo Robles. Foto Inma Martín, Agencia Febus

Gregorio Arroyo ha presentado con la mayor calidad de todos los atletas, una calidad impresionante. Los atletas Sergio Jiménez, Christopher Cuenca, Alejandro Collado, Juan Carlos Montes, Gorka Uceda y Chema Menéndez, han mostrado una gran forma, espejo de un duro y gran trabajo.

   Sergio Sánchez, Dani Cánovas y Gregorio Arroyo. Foto Inma Martín, Agencia Febus

Hay que destacar que el mencionado Menéndez se ha había preparado para competir en senior – 65 kg, donde encaja a las mil maravillas, pero para permitir que fuese una atleta más a esa categoría, ha cedido su plaza, e irá en máster. Sale perjudicado porque ahí el peso es hasta 75 kg, pero ha preferido mirar por el equipo.

Chema Menéndez. Foto Inma Martín, Agencia Febus
 
                     
 

No hay comentarios: