martes, 9 de febrero de 2010

Celia Mur y “Federico Lechner Tango & Jazz Trío” deleitan al respetable del “Café Teatro Arenal”

isaacbarragan IsaacBarragán_3 IsaacBarragán_2

El “Café Teatro Arenal”, situado en la madrileña calle Arenal, está marcando escuela cultural y artística con un amplio programa de actividades. El domingo Celia Mur y “Federico Lechner Tango & Jazz Trío” han fascinado al público asistente con un concierto espléndido.

Algo está pasando. Algo se está cociendo. Algo empieza a cambiar. Algo está despertando. Algo nuevo comienza a sentirse en los madriles. En el foro. Cuando se conmemora el 30 aniversario de la movida madrileña parece que una nueva tendencia cultural se está adueñando de las noches de Madrid. Esa tendencia se empieza a respirar desde un nuevo emplazamiento cultural. Un emplazamiento que ofrece una alternativa cultural. Una alternativa original, diferente, mágica y talentosa. Ayer, en el “Café Teatro Arenal”, pudimos saborear un espectáculo lleno de genialidad, arte, calidad y “savoir faire”. La cantante granadina y “lorquiana” Celia Mur transmitió rayos de talento y sensibilidad. Rayos de luz. Rayos de inspiración. Rayos de “Simpatía”. Rayos de arte. ARTE con mayúsculas. Pero no estaba sola. Estaba acompañada del “Federico Lechner Tango & Jazz Trío”. Todos estuvieron a la altura. Como dijo aquel: “estos tíos son la leche”. Efectivamente. Toño Miguel al contrabajo, Andrés Litwin percusión y Federico Lechner -uno de los mejores pianistas del panorama internacional-. Hubo momentos en los cuales el público asistente soñó. Soñó despierto. Despierto escuchando música de categoría. Música fusionada. Pero con alma propia. Alma de Celia Mur. Alma de “Federico Lechner Tango & Jazz Trío”. Alma que podemos escuchar en su nuevo disco: “Simpatía”.

Entre el público asistente encontramos al compositor “granaino” Antonio Fernández de Moya –padre de Celia Mur-, a José Ramón Ripoll, escritor, musicólogo y poeta, a A. Febus, escritor y periodista, a Isaac Barragán, fotógrafo y a Tamara Rosado, actriz –que, en estos días, está representando “El enfermo Imaginario” en el teatro “Victoria”-.

Agradecer la gran labor que está realizando el equipo directivo del “Café Teatro Arenal”: Ester Aira, Patricia Acevedo y Emilio Linder -uno de nuestros más grandes actores-. Su empeño, dedicación y oficio están jalonando a Madrid de una nueva revolución cultural. Enhorabuena! ( http://www.cafeteatroarenal.es/ ).

Juan Manuel Menéndez

8/02/10

Fotos Isaac Barragán

No hay comentarios: