sábado, 6 de agosto de 2016

Ya está a la venta la 3ª Edición de La Epopeya de "El Chato"

Chema Menéndez, autor de la La Epopeya de "El Chato". Foto Febus.
      Ya está a la venta la 3ª edición de libro de Chema Menéndez A. Febus La Epopeya de "El Chato" que incluye nuevos datos ya que, desde que se publicó la primera edición en 2009, el autor ha seguido investigando y ha descubierto nuevos elementos que aportan mayor riqueza al personaje protagonista y a sus coetáneos.

      Aprovechamos para recordar las opiniones de algunos de los lectores sobre el mencionado trabajo. La primera es de Begoña Camblor, Doctora en Filología Hispánica, escritora, autora de "Hacia todos los vientos. El legado creativo de Aurora de Albornoz":

Historia y humor son las dos claves de La epopeya del «Chato»; una mezcla que podemos ver  muy pocas veces unirse en un libro con buenos resultados, y que aquí está totalmente conseguida.
Jaime Menéndez, apodado «El Chato», se convirtió en el primer periodista español que escribió para el prestigioso The New York Times, pero no sólo destaca por este dato: a través de la historia de su vida podemos conocer buena parte de lo que nuestro país vivió durante la Segunda República, Guerra Civil y posterior dictadura. En el libro escuchamos su voz, porque es él, desde un imaginado «Más Allá», quien nos habla. Jaime Menéndez era un hombre inteligente, tierno y, sobre todo, lleno de humor. Nos reímos mucho con sus palabras, también lloramos en ocasiones y, todo el tiempo, aprendemos: quien conozca poco de la historia de España aprenderá. Quien conozca mucho, descubrirá nuevos personajes a quienes merece la pena llegar.
La epopeya del «Chato» no es una novela, ni un libro de humor, ni un manual de Historia, ni una biografía. Es todo esto al mismo tiempo. Un libro, sobre todo, sorprendente.                                            
La escritora Begoña Camblor.
         La segunda opinión es de Antonio Muñoz de Mesa, actor, guionista, dramaturgo, director de cine y de teatro y fotógrafo: 


Hay libros de Historia y libros con Historia. "La Epopeya del Chato" pertenece a este segundo grupo. Un libro donde se "revive" una parte de nuestra Historia a través de las entretenidas historias de un personaje audaz, inteligente, comprometido y, sobre todo, con un maravilloso sentido del humor. "La Epopeya del Chato" es más actual ahora que nunca. Es la historia de un superviviente que protege a toda costa sus ideas en un mundo donde las ideas se consideran peligrosas. "La Epopeya del Chato" es un libro de aventuras en un mundo desventurado. Es una guía para sobrevivir a este mundo nuestro de hoy donde corremos el peligro de acostumbrarnos a la injusticia.

El actor y dramaturgo Antonio Muñoz de Mesa. Foto Febus.

     Y la tercera opinión es de Jorge Martínez Reverte, escritor e historiador: 

 Este libro trata sobre un gran periodista español, uno de los mejores del siglo XX, Jaime Menéndez, cuya historia ha permanecido relegada al olvido durante muchos años. La causa fundamental han sido los cuarenta años de dictadura que vivió nuestro país. Pero estamos a tiempo, con su lectura, de enmendar esa grave ignorancia. Menéndez fue un pionero, con su trabajo en el New York Times. Pero, sobre todo, fue un hombre leal a sus convicciones y a su oficio, que ejerció con maestría y dignidad. Una biografía que nos ayuda a comprender el siglo pasado; o lo que es lo mismo, nuestro pasado mismo. No venimos de la nada. Y lo mejor de nosotros arranca de gente como este hombre.

Jorge Martínez Reverte y  Chema Menéndez. Foto Febus.


En este enlace se puede adquirir La epopeya de "El Chato":

http://www.bubok.es/libros/9421/La-epopeya-de-El-Chato

No hay comentarios: