jueves, 24 de abril de 2014

El libro de A. Febus La epopeya del "Chato" en la nueva la librería Bubok

Muchos son los medios que han informado sobre la inauguración de la librería Bubok, en Madrid, en el popular barrio de Chueca, y no es para menos pues la única que está dando la oportunidad a los escritores primerizos de publicar sus libros, La epopeya del "Chato" de A. Febus es un buen ejemplo.
J. M. Menéndez (A. Febus), en la puerta de la librería Bubok de Madrid. Foto Java Mena, Agencia Febus.
Ayer, Madrid se vistió de gala, y se vistió de gala porque una nueva librería abrió sus puertas. Este hecho no sería noticia si no fuera porque la mencionada librería es muy peculiar. ¿Cómo? ¿Es que no venden libros? Sí, pero unos libros muy particulares. En la librería Bubok, situada el número 13 de la calle Belén, en el madrileño barrio de Chueca, cuna de arte, nuevas tendencias, ocio, y, como no, cultura, no encontraremos las obras literarias que se venden en los demás espacios, destinados a la venta de libros, encontraremos exclusivamente obras de escritores primerizos, editadas por la editorial Bubok, que, como habrán deducido, es también la propietaria de esta librería.
Uno de los lugares con más encanto de la librería Bubok. Foto Java Mena, Agencia Febus.
 Hasta ahora, los lectores podían comprar las obras de esta empresa en su web www.bubok.es y en algunas librerías asociadas, en su mayoría, a través de internet. Pero a partir de este momento la cosa cambia y de gran manera. Ahora, los lectores podrán comprar físicamente los libros de Bubok y, además, podrán participar en diferentes actividades que se organizarán: talleres con los autores, conferencias, presentaciones, etc, lo que convertirá a la librería Bubok en un verdadero punto estratégico de la cultura madrileña.
Los libros, los verdaderos protagonistas de Bubok. Foto Java Mena, Agencia Febus.
 ¿Qué libros podrán encontar en la librería Bubok? Evidentemente, salvo alguna excepción, libros de autores noveles, de todo tipo, tocando todos los estilos y todos los temas: economía, gastronomía, poesía, filosofía, deporte, nutrición, política, psicología, tecnología, guerra civil española, franquismo, campos de concentración, ciencia ficción, etc. Eso sí, libros de calidad que forman parte del programa de librerías de la editorial, es decir, trabajos con un contenido global de alto nivel de escritores que no parecen noveles si no todo lo contrario. 
El escritor A. Febus y su libro La epopeya del "Chato" en la librería Bubok. Foto Java Mena, Agencia Febus.
Entre todos esos ejemplares encontramos uno que ha tenido bastante repercusión en los medios de comunicación: La epopeya del "Chato" de A. Febus (Juan Manuel Menéndez), entrenador personal, finalista del europeo de culturismo natural (doping free), fotógrafo, periodista y presidente de Agencia Febus.
A. Febus y Ángel María Herrera, alma mater de Bubok. Foto Java Mena, Agencia Febus.
Los reportajes, aparecidos en Televisión Española, Telemadrid, Cadena Ser, Radio Nacional de España o en El País Semanal, sumado a las opiniones muy positivas de otros destacados hombres de letras como, por ejemplo, Fernando Sánchez Dragó, Jorge Martínez Reverte o José Luis Abellán, han convertido al mencionado libro de Febus en un referente para la editorial, según palabras de su máximo responsable Ángel María Herrera que siempre que tiene oportunidad lo define como unos de los mejores best sellers de Bubok. Y ayer, en la mencionada inauguración de la librería Bubok, lo volvió a recordar, acompañado de su gran equipo de profesionales, entre ellos, Jana González, directora de marketing o Sergio Mejías, director, y de unos cuantos autores de la editorial que no quisieron perderse este momento, entre ellos, el propio A. Febus.
A. Febus y Sergio Mejías, director de Bubok. Foto Java Mena, Agencia Febus.
Para terminar recordamos una de las apariciones en televisión de A. Febus en el programa Las Noches Blancas, presentado y dirigido por Fernando Sánchez Dragó:


"La epopeya del Chato" en Telemadrid (Extended mix) from agenciafebus on Vimeo.

No hay comentarios: