viernes, 5 de julio de 2013

Trofeo MTX Mensajeros de la Paz de Culturismo Natural/Homenaje a Baldo Lois

El escritor Chema Menéndez, Presidente de UEBBN, está preparando un evento de altura internacional. Yoell Fernández, Mar Ortega, José Antonio Chaparro y Francisco Domínguez harán exhibiciones desinteresadas a favor de la causa solidaria.  Se rendirá tributo a Baldo Lois, primer campeón de España de culturismo. Todo lo recaudado de una subasta, de las inscripciones y de la venta de entradas será donado a Mensajeros de la Paz.

Precartel del Trofeo MTX Menajeros de la Paz de Culturismo Natural
 
Los próximos días 18 y 19 de octubre se celebrará en Madrid el Primer Trofeo MTX Mensajeros de la Paz de Culturismo Natural UEBBN, organizado por Chema Menéndez que, desde que fundó la UEBBN, ha abierto un ámbito solidario dentro la entidad que preside, consciente de lo importante que es ayudar al más necesitado a través del deporte, a beneficio de Mensajeros de la Paz, asociación presidida por el carismático Padre Ángel. Todo lo recaudado en este evento de la venta de entradas y merchandising, de una subasta de un dibujo donado por Adolfo Robles y de las inscripciones de los competidores se donará a Mensajeros de la Paz, demostrando que con ganas, trabajo e ilusión, un mundo mejor es posible.

Sin duda, las exhibiciones desinteresadas de Mar Ortega y Yoell Fernández, subcampeonas de Europa de culturismo natural, José Antonio Chaparro, atleta discapacitado, campeón de España y medalla de bronce en el europeo de halterofilia 1997, y Francisco  Domínguez, campeón del mundo de culturismo natural, contribuirán al éxito del evento.

Pensando en el espectador y en los medios la dinámica de la competición será la misma que la del Show de Culturismo Natural UEBBN, celebrado el 25 de mayo, en Madrid, en la sala Mirador, ya que fue un gran éxito, es decir, los atletas clasificados para las finales de sus respectivas categorías, harán una comparativa de las poses obligatorias, un posedown y recibirán los trofeos correspondientes.

En el evento se rendirá tributo a Baldo Lois, primer campeón de España de culturismo  allá por 1969. Prueba que ganó otras cuatro veces más. A nivel internacional también obtuvo excelentes resultados, destacando el subcampeonato en el mundial IFBB 1972, celebrado en Bagdad.

En este tipos de actos solidarios es muy importante el patrocinio. El Trofeo MTX Mensajero de la Paz contará con unos patrocinadores de lujo: MTX, una de las mejores casas de suplementos deportivos del sector, Halcón Viajes, una de las agencias de viaje más relevantes del país, Forzaa TV, el nuevo canal de cultura física y Atlantic, uno de los mejores centros de entrenamiento personal de Santander. Y se sigue trabajando para que colaboren más empresas.

El evento se celebrará en un hotel de la capital de España, se está negociando para conseguir un paquete muy económico para competidores y acompañantes que no supere los 105€ por persona. El mencionado paquete incluirá, dos noches de hotel, la del 18 y 19 de octubre, en habitación doble, con desayuno y una cena para el día 19 de octubre, después de las finales.


Este es el programa:
Viernes 18 de Octubre
Pesaje y control visual 17H:00

Sábado 19 de octubre
Desayuno
Semifinales 11H:00
Finales 17H:00
Cena 21H:00

Domingo 20 de octubre
Desayuno

Estas son las categorías:
Junior
Máster
Senior –65 kg, -70kg, -75kg, -80 kg, +80 kg
Discapacitados físicos
Culturismo escultural (4 kg menos de los decimales de la estatura)
Féminas Musculadas –52 kg y + 52 kg
Mujer Escultural

Para poder participar, si no estás afiliado, hay que hacerlo, siguiendo las siguientes instrucciones: http://culturismonaturaluebbn.blogspot.com.es/2013/06/condiciones-de-afiliacion-culturismo.html . Una vez afiliado hay que inscribirse, indicando nombre completo y categoría en el email: inscripciones@defomanatural.es y pagar el dinero del paquete del hotel, en la cuenta de la entidad. Todo ello antes del 15 de septiembre.
Las entradas costarán solo 10€. La venta anticipada se llevará a cabo a través de este email: entradas@deformanatural.es.

Nota: Chema Menéndez está trabajando para poder realizar algún control antidoping por sorpresa, antes de la competición, bajo el amparo del Consejo Superior de Deportes y la Agencia Estatal Antidopaje.

No hay comentarios: