domingo, 5 de mayo de 2013

Éxito del Campeonato de Villamantilla AEFF/Homenaje a Ana Rosa Estepa

Bajo la batuta del carismático Blas García Duarte se ha celebrado en Villamantilla una nueva edición de este gran evento culturista AEFF donde se le ha rendido tributo a Ana Rosa Estepa, pionera del culturismo español.

Carlos Flórez, marido de Ana Rosa, Ana Rosa Estepa y Blas García. Foto Febus.
Un año más se acaba de celebrar, en la locadilad madrileña de Villamantilla, en la Casa de la Cultura, una edición del Open de Villamantilla AEFF que incluye el Campeonato de Madrid, el Campeonato de Castilla y la Mancha, el Open y, como no, el merecido homenaje a Ana Rosa Estepa que estuvo acompañada por su marido carlos Flórez, histórico del culturismo español, desde 1965 cuando fue juez en el Primer Mr. Madrid.
Sin duda, un merecido tributo a la reina del culturismo español. Solo hay que repasar brevemente su palmarés para darse cuenta de ello: Campeona de Madrid, campeona de España, primera española en ganar una competición internacional, todo ello en 1987, ganadora de Iberoamericano, en 1989, subcampeona del mundo máster en 1989, 1990 y 1992, y campeona del mundo máster en 1993.
El podio de principiantes: Diego Llorente, Fernado Albendea y Víctor Jiménez. Foto Febus.
Hay que felicitar a Blas García Duarte, presentador el evento, por su gran tarea en la organización, junto a Fermín Gijón. Un evento que ha sido todo un éxito. Éxito de público, el recinto se llenó a tope, con varios ilustres del culturismo español, entre ellos, Mónica Pastor, Paco Andrés López y Jesús Lizcano, y éxito de atletas que han presentado un gran nivel. Entre los jueces varios históricos del culturismo español, entre ellos, Agustín Minguez y Rafa Escámez, que lo han tenido muy difícil y en alguna categoría el respetable ha disentido de la clasificación.
Gran nivel en la categoría de principiantes, alguno de ellos no lo parecía por su desarrollo y calidad. En sexto lugar ha quedado David Jiménez, en quinto Ángel Campos, que por su masa muscular y definición mereció mejor clasificación, en cuarto Joaquín Rodríguez, en tercer lugar Diego Llorente, subcampeón fueVíctor Jiménez y campeón Fernando Albendea.
Alba Rodríguez y Ana María Arenas, Bikini. Foto Febus.

En máster, más de cuarenta años, el ganador ha sido Francisco Martín. En la cateoría de Bikini subcampeona ha sido Alba Rodríguez y ganadora Ana María Arenas. En féminas musculadas ha ganado Lourdes Pedrero, espectacular, grande, seca, densa y rocosa. En junior ha quedado campeón David Jiménez.
Lourdes Pedrero y la famila de Blas García Duarte. Foto Febus.
En talla/peso baja la sexta plaza ha recalado en Alejandro Martín, con un buen trabajo global y una buena rutina libre que encandiló al público, la quinta en Joaquín Rodríguez, la cuarta en Christian Bautista, la tercera en Antonio Díaz, la segunda en Mario Galán y la primera en Raúl Martín, sin duda, el mejor de todos.
Antonio Díaz, Mario Galán, Raúl Martín y el concejal de deportes de Villamantilla. Foto Febus.
En la categoría de talla/peso alta hubo polémica pues el público no aceptó de buen grado la clasificación. Ángel Campos se adjudicó la sexta posición, Diego Lorente la quinta, Antonio Bautista la cuarta, muy discutida pues era el favorito de muchos,  Leopoldo Arias la tercera, Víctor Jiménez la segunda y Fernando Albendea la primera. En senior la victoria ha caído en manos de Óscar Navarro.
En el Open Raúl Martín se ha alzado muy brillantemente con la victoria.
Podio talla alta. Foto Febus.
Óscar Navarro y Paco Andrés López. Foto Febus.
En definitiva el público ha disfrutado de un gran evento donde el el nivel de los altetas ha sido muy notorio y donde se ha respirado la esencia del culturismo: compañerismo y solidaridad, en este caso a favor de Cáritas pues se montó un dispisitivo para que la gente donase comida para los más necesitados.





No hay comentarios: