domingo, 20 de marzo de 2011

El español Jonathan Reverte hace historia en Londres

El gran culturista ha ganado el “Mr. Olympia”, el primero en su versión amateur, convirtiéndose en el primer español en alcanzar la mencionada corona

JonatahReverte

Sin duda, el primer “Mr. Olympia” amateur celebrado en Londres, bajo la atenta mirada de Rafael Santonja, Presidente de la IFBB, ha proporcionado para España unos resultados excelentes. El cincelado Jonathan Reverte, en la categoría de menos de 70 kg, ha dado un auténtico recital de culturismo “zanista”, es decir, aquel culturismo que encumbró a Frank Zane como máximo exponente de la simetría, elegancia, equilibrio y proporción, de ahí que ganase el “Mr. Olympia” 1977, 1978 y 1979. Segundo ha sido otro español: José Bustamente, muy trabajado y definido.

El español Ángel Higueras, tremendo, denso, rocoso y seco, se ha llevado el subcampeonato en la categoría de menos de 100 kg. Muy cerca tuvo la victoria que al final fue para el incombustible Hamdullah Aykutlu. El turco estuvo inconmensurable.

AngelHiguerasHamdullahAykutluFabioPetrui

La española Raquel Hernández, flamante ganadora del Arnold Classic, ha quedado segunda en Bodyfitness, menos de 1,63 metros. Tuvo en la mano la victoria. La calidad, simetría y elegancia, de Raquel son de las mejores del mundo, pero en esta ocasión se vio superada por la italiana Gemma Sesari.

Michel, y no Michael, Pérez, el Bob Paris español, apunto ha estado de llevarse la victoria en la categoría de Classic Bodybuilding, hasta 75 kg, su mejoría con respecto al campeonato de España es muy notoria, de seguir así, será el próximo “Mr. Olympia”. La victoria fue para el polaco, de Polonia, no sean mal pensados, Mariusz Balazinski, muy trabajado, definido y simétrico. Tercero otro español: Fernando Gornals que ha estado magnífico.

MichelPerezFerGornals

Este campeonato ha sido un lección de saber hacer de los atletas españoles, estética, proporción, equilibrio, óptimo desarrollo muscular, etc, y nada de cinturas dilatadas, retenciones hídricas y otros menesteres que debieran ser erradicados de este noble deporte.

A. Febus

No hay comentarios: