domingo, 13 de febrero de 2011

Nuestros grandes maestros longevos

TochoAlberto

Me gustaría decir unas palabras, sin acritud, es una pena que nuestra sociedad, mayoritariamente, deje a un lado a nuestros mayores, parece que solo cuenta ser joven para tener algo que decir, para tener éxito, para participar en los asuntos cotidianos y profesionales que nos rodean, etc, etc, etc. No conozco personalmente a Roberto del Amo, pero estoy convencido de que pronto lo haré, sin embargo, al ver esta fotografía he percibido cosas muy especiales. Él me dirá si me equivoco o no. Aquí le vemos con Alberto García. A Alberto sí tengo el honor de conocerle, es una de las mejores personas que forma parte de mi círculo personal, participó en el primer Mr. Madrid, allá por 1965, campeón del Trofeo Muvia de Fuerza 1975 y subcampeón de España de levantamiento en 1976, si mal no recuerdo, y, además, un nombre muy culto, predicando, día y noche, el concepto griego, de Milón de Crotona, de "Men Sana in corpore sano". Pues bien, al observar esta fotografía, no solo veo un abrazo por parte de Roberto, veo un signo de admiración y respeto, solo le falta decir: "señores, estoy abrazando a la historia del fisicoculturismo español". Que es lo mismo que decir: debemos cuidar, respetar y aprender de nuestro mayores, de nuestros maestros longevos. O no Roberto?

No hay comentarios: