jueves, 28 de octubre de 2010

El Artista Víctor Barrios realiza el cartel del Primer Seminario de la Historia del Fisicoculturismo Español

1

En estos días ando muy liado con la organización del Primer Seminario de la Historia del Fisicoculturismo Español, muchos problemas, logística complicada, patrocinadores que se caen, ordenadores que se rompen, y por ende, volver a empezar con el trabajo de realización y presentación de la ponencia, del vídeo promocional, de los carteles, tickets, etc, etc, etc.

Menos mal que los amigos me están ayudando desde sus atalayas. Alfonso Gómez, incombustible, peleando hasta el último suspiro para conseguir el patrocinio de Ultimate Stack, empresa de suplementación, y de IFBB Madrid, Alberto Faraldos, directivo IFBB Madrid, y Mintxo Lasaosa, escritor y gran culturista, echando un cable en todo menester, Emilio Díaz, director comercial de Weider, otra gran empresa de suplementación, ofreciendo su patrocinio para el desarrollo del evento, Pablo (Diablo, en Facebook) y Alberto García (ponente del seminario), colaborando con la logística, y, como no, mi querido y admirado Víctor Barrios, El Artista del Músculo, aportando su arte y saber hacer.

Hace unos días le dije:

- Víctor, ¿Me dejas utilizar algunos de tus dibujos para el seminario?

- Juanma –contestó Víctor- mejor aun. Te voy a hacer uno específico… ¿dime cómo lo quieres?

- Jo, -respondí más o menos- me dejas de piedra, muchas gracias amigo… Pues mira, lo ideal sería dibujar a todos, pero, eso es mucho trabajo, lo mejor será hacer una selección de ellos, por ejemplo, Ana Rosa Estepa, Salvador Ruiz, Steve Shabaneh, Baldo Lois, Jaime Gallostra y Pepe Viñas…

- Bueno, me pongo a ello –dijo Víctor-.

Creo que me he pasado, pensé, son muchos culturistas para tan poco tiempo. Bueno, Dios dirá.

Ayer recibí un mensaje de Víctor, me comentaba que tuvo que reducir, lógicamente, por falta de tiempo, el número de culturistas, y me mando los primeros pasos de su dibujo… y ¡sorpresa! tres eran los personajes dibujados: Ana Rosa Estepa, campeona del mundo 1993, Salvador Ruiz, campeón del Mundo 1978, y un servidor. No me lo podía creer, este es un evento que hemos preparado para los adelantados del culturismo español… y ellos son los que merecen el protagonismo.

- ¿Por qué? –le pregunté-.

- Pues -contestó Víctor, más o menos- elegí a Ana Rosa como representación de las féminas, a Salvador Ruiz como representación del culturismo masculino, y, por último, a ti, como representación de la intelectualidad culturista, pensé en dibujar a Eduardo Franco, pero me decidí por ti, mereces estar ahí.

¡Joder!, con perdón, pensé.

Desde mi humilde punto de vista, es Eduardo Franco quien debiera ocupar ese privilegiado lugar, por su erdición, por todo lo que representa para este deporte y por su gran humanidad. Pero bueno, el extraordinario trabajo ya está terminado, en tiempo récord, y la verdad me siento orgulloso y feliz. Orgulloso de mis amigos que me están ayudando en las tareas organizativas de este seminario, y feliz, porque estar al lado de Ana Rosa Estepa y Salvador Ruiz, en este lienzo, que, sin duda, es una de las mejores recompensas que tendré nunca, gracias Víctor, gracias compañero. Aunque, aunque, aunque,… ahí tendría que estar Eduardo. Gracias a todos amigos.

Febus

No hay comentarios: