domingo, 29 de octubre de 2017

Crónica Trofeo Mensajeros de la Paz 2017

La categoría mujer escultural 2, excelentes físicos. Foto Febus.
Fotografías de Alex Frigolet y Febus

La primera categoría en salir a escena fue la de senior de menos de 70 kg, clasificaron para la final 6 atletas de 12, aunque se dejó posar fuera de concurso a Cristian López, como medida excepcional, ya que le fue imposible llegar a tiempo al pesaje. En 6º lugar quedó César Arroyo, que le faltaron densidad, desarrollo y proporcionalidad para optar a más. 5º quedó Julián Martín, presentó un buen físico pero debe mejorar el bombeo de los cuádriceps y pulir más los glúteos y oblícuos traseros. 4º quedó el argentino Luciano Liberti, con un eximio tren superior el día que lo iguale con el inferior será imbatible. 3º fue el andaluz Lolo Rascón, muy equilibrado, con una gran calidad general pero debe mejorar la pose y salir con menos brillo, si lo hace podrá optar a más. Subcampeón quedó Javi Blanco, el abogado valdepeñero, que presentó su mejor versión, muy mejorada, un físico muy equilibrado, con grandes detalles y, sin duda, el mejor posador de todos. El campeón fue el andaluz Daniel Bajo que deslumbró a todos los presentes por su eximio físico en todos los parámetros: calidad, estética, simetría, proporción, masa, densidad y pose. La entrega de trofeos en esta categoría la realizó David de Moodsports.


La siguiente categoría en salir fue la de mujer escultural 1. En 4º lugar quedó la italiana Elena Narduci, muy estética pero que debe mejorar la definición y desarrollo muscular para optar a más. 3ª fue la mallorquina Antonia Moya que, poco a poco, va mejorando su físico. Subcampeona fue Nadia Cruz, muy estética pero que debe mejorar un poco más su tren inferior. La campeona fue Ingrid Culebradas, muy equilibridada en todas las facetas, sin duda, la mejor, debe seguir ese camino para llegar a tener un nivel internacional. La entrega de trofeos de esta categoría la hizo Carina Tristao de Made in Brazil.


Luego subieron a escena los competidores senior de menos de 80 kg. 5º quedó el italiano Mario Lacava que tiene un futuro prometedor ya que tiene una buena base, el día que seque ese físico será difícil de batir. 4º quedó Tomás Sánchez, otro diamante en bruto que llegará muy lejos si sigue con esas ganas. 3º quedó Miguel Ángel Lara que le faltó algo más de sequedad y equilibrio para obtar a más, el día que lo haga tendrá muchas opciones para competir internacionalmente. Subcampeón quedó César Priego, muy mejorado y que le puso las cosas muy complicadas al ganador. El campeón fue Toni Martorell, duro como una roca, con gran calidad y desarollo. El día que mejore esas piernas será aun más temible. En esta categoría la entrega de trofeos vino de la mano de Prudencio Mellado, uno de los grandes pioneros del culturismo español y que fue entrevistado por Chema Menéndez.


Después entraron a escena los gigantes de más de 80 kg. 4º quedó Ismael Marín, el día que defina será muy temible pues tiene una muy buena base. 3º fue Jaume Cantallops que debe mejorar el tren inferior para subir a lo más alto, no obstante su desarrollo es muy notorio, de nivel internacional. Subcmapeón fue Toni Martorell que pidió también participar en esta categoría y que le puso las cosas muy complicadas al ganador Roberto Amorosi que ha mejorado mucho con respecto a ediciones pasadas, poco a poco, va igualando su eximio tren superior con el inferior. En esta categoría la entrega de trofeos la hizo el histórico culturista José Viñas, campeón de España en 1971. Hay que mencionar que Jaume Cantallops, en un gesto que le honra y jamás visto, regaló su trofeo a su amigo Pedro Adrover, campeón del mundo WNBA, por la ayuda y amistad que le ha brindado en estos años.


Luego salió a tarima la categoría de mujer escultural 2. 4ª fue Rosa Ana de la Paz que presentó un gran tren superior algo descompensado con el inferior, así mismo, su manera de posar no le favoreció. 3ª fue Mery Delgado, con un tren superior de nivel internacional, el día que lo iguale con el inferior será difícil de batir, mostró una gran maestría en la pose. Subcampeona fue Mónica Pérez, cuyo mérito es digno de encomio pues hace apenas 2 años estaba en estado y hoy, marca abdominales, oblícuos, cuádriceps, etc, demostrando que si hay ganas y saber hacer se pueden lograr grandes cosas. La campeona fue Marilén Piza, muy mejorada, espectacular en todos los parámetros, una a pena que no pueda ir al mundial ya que hubiera hecho un eximio papel. La entrega de trofeos la realizó de nuevo Carina Tristao de Made in Brazil. Hay que mencionar que subió a escena Massimo Amorosi, hijo de Mónica y Roberto, que con apenas 2 años ya demuestra grandes aptitudes físicas.


Después salieron los atletas de culturismo escultural, clasificaron 6 de 14, fue la categoría más numerosa y más complicada para dirimir las posiciones. En 6º lugar quedó el italiano Marco Luciani, con buena línea pero falto de calidad. 5º fue Manuel Rascón que se lo puso muy difícil a Javi Blanco que obtuvo la 4ª posición. 3º fue el italiano Daniele Nicoló, muy estético, equlibrado y con unas fibras en los muslos únicas. Subcampeón fue Toni Martorell que también salió en esta categoría, gran trabajo el que presentó. El campeón fue el italiano Remo Rimedio, con una línea estética excelente, unas proporciones y densidades muy equilibradas, un gran desarrollo muscular y una simetría brillante. En esta categoría entregó los trofeos Emiliano Caputo, gran entrenador y capitán del equipo italiano.


Por último salieron los máster de más de 40 años. 4º quedó Joaquín Martínez que deberá mejorar todos los parámetros para subir a posiciones más altas. 3º quedó Julián Martín que, como ya mencionamos, debe corregir sus fallos ya que tiene un buen desarrollo y una buena calidad. Subcampéon fue el argentino Luciano Liberti que, como ya dijimos, debe equilibrar más su cuerpo, no obstante presentó el mejor tren superior de todos. El andaluz Emilio Malet se llevó la categoría ya que presentó: una gran proporción, una excelente estética y una muy buena calidad, gran trabajo global el suyo. En esta categoría entregó los trofeos el carismático culturista natural Clodoaldo Mora.


No hay comentarios: