jueves, 7 de agosto de 2014

Yo no soy Robert de Niro, soy el nieto del "Chato" se consagra en Asturias

El cómico Yo no soy Robert de Niro, soy el nieto del "Chato" durante su actuación en Puerto de Vega. Foto Pilar Valladares, Agencia Febus.
Yo no soy Robert de Niro, soy el nieto del "Chato" es el nombre artístico de Chema Menéndez, entrenador personal, director de cine, periodista, fotógrafo, escritor, presidente de la World Natural Bodybuilding Association (WNBA), finalista del campeonato de Europa de culturismo natural 2012, doping free, es decir, sin usar sustancias dopantes, y, ahora, de nuevo monologuista. 
Hace 15 años que actúo, por última vez, para la Paramount Comedy, desde entonces sus múltiples ocupaciones le han tenido apartado de este asunto artístico pero en el pasado mes de junio decidió regresar a este medio. Presentó un vídeo, en calidad de inscrito, para el Festival Actúa Madrid 2014, organizado por la Cadena Ser, y fue seleccionado, siendo una de las revelaciones de dicho evento.
Ni corto, no perezoso, debido al éxito obtenido, mandó el monólogo, con el que actúo en el mencionado festival, al Primer Certamen de Monólogos del Occidente de Asturias, organizado por Teatro del Cuervo y D`javu Eventos, y, de nuevo, fue seleccionado como uno de los 10 mejores. Su trabajo gustó mucho por su originalidad, bis cómica y gesticulación. Hay que mencionar que se codeó con grandes cómicos, entre ellos, Jacko Vecino, Moskis o Luis Peñín, de lo mejorcito del país.
Dicho certamen se celebró en un marco de lujo: el teatro Casino del Puerto de Vega, en Navia, Asturias, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Navia, en particular, de la concejala de cultura Celestina Mastache Peña, que presenció la final. La mencionada concejala es curiosamente nieta de Ramón González Peña, ministro de Justicia en la Segunda República, durante el mandato de Juan Negrín, y amigo del abuelo del monologuista Yo no soy Robert de Niro, soy el nieto del "Chato". 
Sin duda, este Primen Certamen de Monólogos del Occidente de Asturias ha supuesto la consagración como monologuista del nieto de "El Chato", curiosamente también asturiano, miembro de la generación del 27 y uno de los intelectuales más relevantes de la Segunda República.

Aqui les dejamos un resumen de la actuación  de Yo no soy Robert de Niro, soy el nieto del "Chato":

No hay comentarios: