jueves, 31 de marzo de 2016

miércoles, 30 de marzo de 2016

Campeonato de España de culturismo IFBB 2010

Presentamos este vídeo del campeonato de España de culturismo IFBB 2010, celebrado, en Alcalá de Henares (Madrid), con la participación de los tristemente fallecidos Jesús Adsuar "El Pitufo" y Manuel Valbuena.

Campeonato de Madrid de Culturismo AEF/IFBB 1990

http://mrolympia80s.blogspot.com.es
En esta ocasión rescatamos del olvido este vídeo del campeonato de Madrid de culturismo AEF/IFBB de 1990, organizado magníficamente por Carlos Flórez, pionero del culturismo español, y donde podemos ver, entre otros muchos atletas de la época, a Chema Menéndez.

 

lunes, 28 de marzo de 2016

Manuel Valbuena Tributo

Chema Menéndez presenta este homenaje a Manuel Valbuena, gran campeón de culturismo e histórico luchador sindicalista y antifranquista que ha fallecido, en un accidente de tráfico, el 28 de marzo de 2016.
agencia febus, Chema Menéndez, fallece manuel valbuena, manuel valbuena.manuel valbuena culturista, manuel valbuena muere,

Fallece Manuel Valbuena, el culturista sindicalista

Manuel Valbuena en el Campeonato de España de culturismo IFBB 2010. Foto Febus.
    Nos caba de llegar la triste noticia del fallecimiento en accidente de tráfico de Manuel Valbuena, uno de los más gendes culturistas que ha dado este país.
    
    Manuel Valbuena nació, en el madrileño barrio de Vallecas, en 1943, en su juvendud nunca tocó una pesa pero sí se puso a trabajar en una de las empresas más conocidas del franquismo: Standard Electrica. Allí, de forma clandestina, se afilió a Comisiones Obreras y al Partido Comunista de España y comenzó a luchar contra la dictadura a pos de la democracia y las libertades. No tardó en convertirse en uno de los lideres sindicales más conocidos de Madrid. Su aportación fue fundamental, en 1976, en el éxito de la huelga de la mencionada empresa donde pararon más de 21.000 trabajadores.

    A los 49 años se prejubiló, fumaba y bebía bastante y su salud se resintió bastante por lo que siguió el consejo de su médico de empezar a ciudarse. Y lo hizo, se apuntó a un gimnasio y se aficionó de tal manera que empezó a batir todos los récords de levantamiento en varios movimentos.  Al ver sus progresos se animó a competir no solo en Powerlifting si no también en culturismo. Ganó más de 140 trofeos en toda su carrera, entre ellos, varios campeonatos de España, de Europa y del Mundo, principalmente en las disciplinas de Fuerza y Resisitencia y Culturismo.
    También fue entrenador de grandes atletas de competición, entre ellos, su hija Lara Valbuena que ha destacado en varias competiciones de Bodyfitness. 

    Manuel Valbuena, fue, sin duda, un ejemplo como deportista, como preparador de atletas y como luchador sindicalista y antifranquista.  Hoy, se ha ido en un fatal accidente de tráfico, ocurrido en Alicante, pero su legado perdurará para siempre en todos aquellos que le conocieron y en la historia reciente de de este país.

Manuel Valbuena, Jaime Brugos, creador de la Isodieta y Baldo Lois, campeón de España de culturismo en 1969, en la Feria de Arnold Classic, en Madrid. Foto Febus.


viernes, 25 de marzo de 2016

Atentados de Bruselas, Genocidio de Karadzic, Dictadura argentina, Ruth Beita y Cruyff


Esta semana Tomás Rabero nos habla de los atentados de Bruselas, del genocidio de Karadzic, de la dictadura argentina, de "Centaurios del Desierto" y, además, nos presenta la nueva sección de deportes, comandada por el mítico Alfredo Di Stefano que nos comentará las noticias deportivas que más le han llamado la atención en estos 7 días.

domingo, 6 de marzo de 2016

Carta a Pablo Igesias y recuerdo a George Kennedy


En el programa de hoy nuestro querido Tomás Rabero comparte una carta abierta a Pablo Iglesias en relación a la situación actual de falta consenso por un cambio de gobierno y también nos evoca a George Kennedy, la estrella de Hollywood que acaba de fallecer.